Dato necesario

Por qué necesitamos la fisioterapia

Por qué necesitamos la fisioterapia

La fisioterapia (del griego physis, ´naturaleza´, y therapéia, ´tratamiento´) es una rama de las ciencias de la salud definida como arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

En conclusión, la fisioterapia no se puede limitar a un conjunto de procedimientos o técnicas. Debe ser un conocimiento profundo del ser humano. Para ello es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Fisioterapia David García Logedo en Facebook
Llámanos para pedir cita previa:
620 21 00 12
Estamos en
C\ María Auxiliadora, 2 - 37004 Salamanca
Agregar a favoritos - Avisar de un error - E-Mail: fisioterapialogedo@gmail.com

2018© VirtualSoft Taller Informático & David García Logedo